Plugin: Guardar para Web – GIMP

Guardar para Web - GIMP

Desde Gutsy quería probar este plugin en GIMP, pero por más que trataba de compilarlo o instalar po otros medios siempre me daba errores y nunca lo pude ocupar. Ahora han creado un paquete deb con el que podemos instalarlo fácilmente sobre Ubuntu, el único requerimiento al parecer es tener GIMP 2.4.5, que es la versión con la que cuenta Hardy Heron, en Gutsy puedes instalar esta versión de GIMP con los paquetes proporcionados por getdeb.
Descarga e instala con doble clic el plugin, después para hacer uso de él con la imagen que quieres guardar ve al menú Archivo/Guardar para Web.

|Descarga: gimp-save-for-web.deb

Ahi puedes modificar vardios aspectos como el tamaño, el formato y como se optimizará la imagen.
Espero que con esto se reduzca un poco el tiempo de carga del sitio, ya que siempre publico las imágenes en formato PNG y aveces siento que son algo pesadas.
Saludos.

|Vía: Be Linux my friend

Comentanos qué te ha parecido

5 pensamientos sobre “Plugin: Guardar para Web – GIMP

  1. lo he intentado instalar y como siempre me tocará hacer las cosas desde el código.. y es que no recomiendo comprarse un amd64 para linux.. a menos que tu objetivo sea pasar el tiempo tratando de instalar cosas.

  2. Pingback: Guardar para web en Gimp « Capsule2

  3. Pingback: Guardar para web en Gimp | Capsule2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...